Ya te conté en una entrada anterior como desde hace unos años mi concepto de ensalada ha cambiado totalmente. Atrás quedaron esos tiempos en los que consideraba a este plato un mero acompañante, compuesto de lechuga, tomate, pepino durante los meses de verano y cebolla. El incorporar diferentes tipos de hoja verde, frutas y otras verduras en crudo hizo que todo un mundo de colores y sabores nuevos se abriera ante mi. Ahora disfruto de las ensaladas durante todo el año, son una preparación de lo más variada, rápida de hacer y que nunca falta en mi mesa. Sobre este tema hablo en el ebook «Mi Cocina de Temporada» ya que el cambio ha sido tan grande que creo que es algo que merece ser compartido con los demás.
La receta protagonista de hoy es una auténtica delicia y muy habitual en estas últimas semanas en mi casa. Lleva todo aquello que me gusta que tenga una buena ensalada: hoja verde, fruta que le da el toque dulce, un aliño un poco amargo para contrastar pero sin esconder el sabor, semillas y una verdura de temporada deliciosa, en este caso espárragos a la plancha.
La verdad es que, todavía, veo como muchas personas continúan con el concepto de ensalada de la que te hablaba al principio. Algo que se da también en muchos restaurantes y no entiendo muy bien porque. Como ves las ensaladas pueden ser todo un plato delicioso y bien gourmet, solo hace falta un poco de imaginación y una buena combinación de sabores. Recuerdas que también hace unos meses te decía como hay una teoría en la cocina que dice que un buen plato tiene que contar con diferentes sabores y un ingrediente que haga de unión entre ellos ¿verdad?
Pues yo creo que ese es el truco para una crear una buena ensalada. Si ahora que llega el buen tiempo tienes ganas de innovar con ellas te dejo esta información que he encontrado en Pinterest que estoy segura que te será muy útil.
Y ahora cuéntame, ¿Cuál es tu ensalada favorita?
ENSALADA ESPÁRRAGOS Y NÍSPEROS
Ingredientes para 2 personas
5 nísperos
2 tazas de hojas verdes (espinacas, rúcula, canónigos…)
1 manojo de espárragos trigueros
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
1 cucharadita de mostaza antigua
Aceite de oliva extravirgen
1 chorrito de limón
Una pizca de sal
Comienza cortando los espárragos, elimina la parte blanca y más dura de estos
Lavalos y cocínalos a la plancha, deja que se enfríen
En una fuente coloca las hojas verdes que prefieras, yo utilicé espinacas
Trocea los espárragos y añade a la fuente
Limpia bien los nísperos, pélalos, córtalos e incorpora a la ensalada
Aliña la ensalada con aceite de oliva, mostaza, sal y un chorrito de limón
Antes de servir espolvorea una cucharadita de semillas de sésamo tostado
¡Listo!
Qué rico Mia!
Me encantan las ensaladas, siento que comer crudo me sienta mucho mejor.
¿Puedo hacerte una sugerencia? Prueba las espinacas, con mango y queso. Es un plato ríquisimo que he descubierto aquí en Suecia.
Un beso.
Anabel.
Hola guapa!
Me alegro que te guste. A mi también me encantan las ensaladas 🙂
Un abrazo
Me encantan las ensaladas, creo que todas y las comemos a diario. Y qué buenos los nísperos, (micacos en Badalona). Lástima que aquí en SLO zona montaña no los veo, pero estaré atenta para probar esta otra variación.
Hola Patricia,
Sí yo también las tomo a diario.
Mmmmm….los nísperos son una delicia.
Besos